jueves, 25 de agosto de 2011

Yo me mimo: los pies

Hola!!


Como esta semanita no esta haciendo muy buen tiempo, y tengo al nene en la rioja por circunstancias varias, pues me estoy dedicando a mimarme un poquito.
Hoy os traigo el paso a paso de como me hago la pedicura.

Empezamos!!

Lo primero que tenemos que hacer es quitar el esmaltalte que llevemos en ese momento.
Yo uso este de essence, que estoy deseando terminar porque no me gusta nada el olor.


Despues metemos los pies un poquito en remojo con agua tibia y yo pongo unas gotitas de aceite de lavanda de Yves Rocher. Los dejo 10-15 minutitos.


Con los pies aun humedos, exfoliamos. En mi caso, uso el exfoliante para pies de Yves Rocher, y masajeo bien por todo el pie.


Luego yo retiro el exfoliante y paso a "lijarme" los pies (jajaja!!). Compre el cacharrito este en el Makro, pero seguro que teneis algo similar en cualquier super, e incluso en los chinitos. Tiene una parte que para mi es como un rallador de pan, y otra tipo lija suavecita. Primero paso el rallador por la zona de los talones, y despues la lija.


Nos cortamos las uñas. Yo uso un cortauñas, y lo pongo siempre recto hacia la uña, nada de lado o para hacer formita redonda...Siempre recto.


Secamos bien el pie y entre los deditos, y aplico el tratamiento para durezas de Deliplus. Realmente este paso lo he metido hace nada, porque lo compre en mi ultima visita al mercadona. Lo aplico en los talones y dejo que se absorba.


Por ultimo, hidratamos nuestros piececitos. Uso la crema reparadora de grietas con urea de Deliplus dando un masajito por todo el pie, y me pongo unos calcetines gorditos para dejar que penetre bien en la piel.


Despues de todos estos pasos, lo unico que nos quedaria ya es pintar nuestras uñas. Primero aplico una capa de la base vitaminada de Deliplus, cuando este seca aplicariamos el color que que nos anime en ese momento, y para finalizar una capa de brillito para que nuestra pedicura nos dure mas.







Y esto es todo, espero que os ayude a tener vuestros piececines perfectos, que bastante caña les metemos durante todo el dia, y de vez en cuando se merecen unos mimitos.

Ahora me gustaria saber como la haceis vosotras: si usais los mismos pasos, incorporais otros... Contadme!!

MuakssSSS!!!

2 comentarios:

  1. Yo me los mimo poco, a ver si cuando vuelva a Madrid me los exfolio bien exfoliaos y me unto cremitas, ahora mismo con "la caló" es misión imposible.

    http://elbauldeeleanor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Aqui esque no esta haciendo muy buen tiempo, y cuando por fin hace calor el remojon de los pies se agradece un monton ;)
    Gracias por pasar y comentar!
    MuakssS!

    ResponderEliminar