miércoles, 4 de mayo de 2011

Un bolso nuevo!!! (bizcocho)

Holaaaa!!!

Ya os comente por twitter que iba a hacer una tarta con fondant de nubes (experimento total porque era mi primera vez...) y hubo gente que me contesto que les interesaria ver el proceso, asi que aqui lo traigo =)

Espero que se entienda todo bien, y sed buenas con las opis porfi!! jejeje!!

Empezamos!!

Para poder preparar el fondant de nubes necesitamos:

- nubes
- azucar glace

Primero pesamos las nubes, y despues pesaremos el doble de esa cantidad con el azucar glace.



Metemos las nubes al micro para que se derritan un poquito y poder mezclarlas despues. El tiempo dependera de la cantidad que useis y la potencia de vuestro micro.
Una vez que las tengamos derretidas vamos añadiendo el azucar y mezclando bien toda la pasta. Es bastante pringoso, por lo que podemos untarnos las manos con margarina para que no se nos pegue a los dedos, hasta que formemos una bola que dejaremos apartada para envolverla en papel film y guardarla en la nevera (podremos usarla 2 horas despues como pronto, al dia siguiente... desde que este hecha nos aguantara cerca de 3 meses)



Yo he repetido el proceso con las nubes de color rosa para tener dos colores. Tambien podemos añadir colorantes (siempre que no sean liquidos). Yo he hecho una bola añadiendo colacao, y no ha quedado del todo mal!! ;) jeje!!


Yo el bizcocho solo iba a untarlo de chocolate porque somos un poco especiales en casa, y la pasta con la que vamos a recubrir todo ya es demasiado dulce.

Mezclamos el chocolate con leche para meterlo al micro y que se funda. Asi conseguimos una pasta con la que poder untar nuestro bizcocho.
Como yo queria hacerlo con forma de bolso he cortado el bizcocho por la mitad.



Empezamos a untar capa por capa hasta obtener el grosor deseado.


Ha llegado la hora de estirar nuestra masa de fondant.
Esparcimos azucar glace por la mesa (y yo tambien he puesto por el rodillo) para que no se nos pegue la pasta al estirarla; y vamos poco a poco hasta que consigamos que este bien fina.



Antes de tapar el bizcocho con el fondant es recomendable untarlo de algo para que se nos pegue mejor la pasta. Yo he usado un poquito de margarina, y me ha ido bien (ya os digo que ha sido todo mas-menos como me ha parecido...)


Y empezamos a decorar!! (se me mancho de chocolate un poquito por fuera...tambien intente pegar las cosas con chocolate, pero se pringaba todo...)


Como me sobro un poquito de todos los materiales, hize tambien un bizcochito mas pequeño con forma de corazon ^.^


Y tachan!! A que es cuqui??


Se que es totalmente mejorable, y que tiene bastante fallitos, pero chica! para ser la primera vez que me meto en estos fregaos yo estoy encantada con el resultado!! =P

Si alguien mas hace este tipo de cositas, avisadme! me encantara ver los resultados.

MuaksSS!!!

4 comentarios:

  1. Halaaaa!!!! Es superchula!!!! Me gusta! Tomo nota porque tengo ganas de hacer una tarta fondant! Me guardo tu receta! Gracias por el paso a paso!

    ResponderEliminar
  2. que pacienciaaaa!! debia de estar buenisimo no¿? a mi me encanta como te ha quedado!!
    besiños

    ResponderEliminar
  3. me alegro que os guste, jeje!! gracias!!!

    nicamun, si la haces ya sabes, fotito del resultado!! =)

    Crispitina, estaba rika rika!! un poco empalagosilla eso si (tanta nube y azucar glace...jaja!!)nos dio penita empezarla, pero weno...

    muaksSS!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiena una pinta... para comrse la pantalla del ordenador y todo jajaja
    Yo hace unos dias, vi una receta, también con nubes, pero hacian bombones. A ver si la encuentro y la publico!

    D*

    ResponderEliminar